febrero 20, 2024

Política

Unión por la Patria oficializó la boleta que encabeza Sergio Massa

Unión por la Patria oficializó la boleta con la que competirá en las próximas elecciones presidenciales. Detrás de la fórmula encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se ubican los precandidatos al Parlasur y las Cámaras de Senadores y Diputados.

Con el nuevo logo de la fuerza en el que se puede observar las siglas del espacio en amarillo dentro de una estrella azul, y las imágenes de Néstor Kirchner y Juan Domingo Perón, el oficialismo presentó la papeleta de cuatro cuerpos a competir en las PASO de agosto bajo la lista Nº 134.

El segundo cuerpo lo ocupan los precandidatos parlamentarios del Mercosur, que lleva como cabeza de lista a la exministra de Cultura Teresa Parodi, quien es secundada por el gobernador chubutense, Mariano Aricioni, referente del Frente Renovador; la extitular del INADI Victoria Donda y el embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks. 

También forman parte de la lista los actuales secretarios de Cambio Climático, Cecilia Nicolini y de Industria y Desarrollo, José Ignacio «El Vasco» de Mendiguren; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Martunicci, entre otros.

El tercer cuerpo, bajo el número de lista 503corresponde a los aspirantes a ocupar las bancas del Senado de la Nación. Encabezados por el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, fugaz precandidato presidencial, se ubica por detrás la actual senadora Juliana Di Tulio. El exministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez y la titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Alejandra Moretti completan el listado suplente.

Por último, también liderado por La Cámpora, su principal referente Máximo Kirchner  figuran en la boleta para ingresar a la Cámara de Diputados, escoltado por la ladera del presidente Alberto Fernández, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz. Mario Manrique, secretario adjunto de SMATA, es el tercer ubicado para ingresar a la Cámara Baja y lo secundan la dirigente del Frente Renovador y actual presidenta del recinto, Cecilia Moreau; el canciller Santiago Cafiero y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

El abogado kirchnerista Rodolfo Tailhadecompleta el séptimo lugar y detrás suyo, la militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que responde a Juan Grabois, Natalia Zaracho, entre otros.