Elecciones 2023: comienza la difusión de los spots de campaña en medios audiovisuales
Los precandidatos que competirán en las PASO nacionales comenzarán hoy la difusión de sus spots de campaña en medios audiovisuales, tras haber apelado a las redes sociales para impulsar sus actividades proselititas.
De acuerdo al cronograma fijado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), 35 días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se da comienzo a la campaña audiovisual: el día marcado es este domingo.
Las piezas, que mostrarán no sólo las propuestas sino también el ingenio de los creativos de cada espacio, serán reproducidas en los medios audiovisuales que superen las 12 horas de programación: el 5% del tiempo deberá ser cedido para la difusión de los spots.
Días atrás, el Gobierno había incluido nuevamente a los postulantes al Parlasur en el reparto de minutos de aire. El presidente Alberto Fernández firmó el Decreto 330/2023 y modificó así uno de su antecesor, Mauricio Macri, para incluir nuevamente a los postulantes al órgano consultivo del Mercosur en la difusión de sus piezas audiovisuales.
De esta manera, los minutos de aire quedaron distribuidos de la siguiente manera para estas elecciones: para los postulantes presidenciales y a parlamentarios del Mercosur por la Nación, el 50%; para senadores y legisladores del Parlasur distrito regional, 25%; y la misma cifra para aspirantes a diputados.