mayo 29, 2024

Deportes

Lionel Messi tuvo su primera práctica con el Inter Miami

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, tuvo hoy su primer entrenamiento en el Inter Miami bajo las órdenes de Gerardo Martino, junto al resto
del plantel.

El rosarino participó de la primera hora con sus nuevos compañeros y después se entrenó por su cuenta para recuperar su forma física, tras haberse desvinculado oficialmente de París Saint Germain hace dos semanas.

En la víspera había visitado al plantel durante la práctica, cuando llegó a Fort Lauderdale, sede de su nuevo club a unos 45 kilómetros de Miami, y esta tarde estuvo en el entrenamiento con sus nuevos compañeros, después de hacerse la correspondiente revisión médica y de finiquitar los detalles de su incorporación.

La peculiaridad de su vínculo con Inter Miamies que tiene una cláusula de salida al final de los dos primeros años como futbolista del club. Sin embargo, para que el acuerdo siga vigente hasta el 30 de junio de 2026, ambas partes deben dar su conformidad, por lo que «Leo» tendría que jugar en el equipo de
Miami hasta julio de 2025.

El astro argentino tendrá su gran presentación este domingo 16 en un mega evento que se denomina «La Revelación», y que se desarrollará en el DRV PNK Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, desde las 21 (horario de Argentina).

Además, Messi brindará una conferencia de prensa el lunes 17, mientras que el primer entrenamiento abierto del equipo será el martes 18. En tanto, las autoridaded del club, encabezadas por el ex futbolista inglés David Beckham, especulan con el posible debut de Messi el 21 de julio, frente a Cruz Azul de México, en el marco de la Leagues Cup.