julio 16, 2024

Sociedad

Más de 3,5 millones de turistas extranjeros ingresaron a la Argentina en el primer semestre de 2023

El turismo receptivo de la Argentina está en franco ascenso y un informe oficial acaba de destacar que durante el primer semestre de este año ingresaron al país 3,5 millones de turistas extranjeros, lo que generó ingresos estimados en 2.700 millones de dólarespara las economías regionales. Además, las autoridades están esperando una temporada invernal récord.

Este reporte además indica que por tercer mes consecutivo ingresaron más turistas extranjeros al país que en la etapa de prepandemia: en junio de 2023 hubo más de 435 mil viajes de turistas internacionales hacia la Argentina con un impacto económico de 332 millones de dólares, lo que representa un récord turístico para este mes.

Durante abril y mayo la Argentina además obtuvo un superávit en su balanza turística si se tiene en cuenta que se registraron más viajes de turistas no residentes hacia nuestro país que de turistas residentes argentinos hacia el exterior.

Con esta gran noticia, se consolida el crecimiento del turismo receptivo. Nos propusimos para este año superar los niveles prepandemia y lo conseguimos durante este último trimestre. El turismo se sigue posicionando como un sector clave para la llegada de divisas y la generación de empleo en todo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.