junio 17, 2024

Política

Alberto Fernández llegó a Bruselas para participar de la cumbre entre la Celac y la Unión Europea

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Bruselas, capital de Bélgica, con motivo de participar de la III Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con intención de sellar un memorándum de entendimiento en materia energética.

El encuentro se enmarca en plena disputa por el acuerdo comercial entre el bloque europeo y el Mercosur, firmado en 2019, pero en cuestión debido a que los países latinoamericanos denuncian asimetrías en las condiciones del entendimiento y cuestionan además las exigencias medioambientales pretendidas por la UE.

El flamante avión que transportó a la delegación presidencial aterrizó minutos antes de las 10.15, hora local, tras una escala en Sevilla. Acompañaron al mandatario la Primera Dama, Fabiola Yañez; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco. 

También la jefa de Gabinete de la Cancillería,Luciana Tito; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el diputado nacional Eduardo Valdés.