junio 24, 2024

Ciudad

Los metrodelegados volvieron a parar durante tres horas todas las líneas del subte

Al igual que el miércoles pasado, un nuevo paro de subtes se concretó hoy en todas las líneas y el Premetro, entre las 13 y las 16, a raíz del reclamo de los metrodelegados para abrir la mesa paritaria y discutir sus demandas de dos francos, y la reducción de la semana laboral para intentar mitigar la exposición al asbesto.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) endureció así su pedido tras quejarse días atrás de que «se cerraron todos los canales de diálogo» con la empresa concesionaria Emova.

Este miércoles, antes del paro hubo entre las 12 y las 13 una apertura de molinetes en las cabeceras de todas las líneas: San Pedrito (línea A); J. Manuel de Rosas (Línea B); Constitución (Línea C); Congreso de Tucumán (Línea D); Virreyes (Línea E) y Facultad de Derecho (Línea H).

Luego se inició la medida de fuerza, que impidió viajar entre las 13 y las 16, por lo que los pasajeros habituales de esa franja horaria debieron apelar a alternativas como colectivos y taxis.