febrero 20, 2024

Sociedad

El transporte público será gratuito para las PASO y las elecciones generales del 22 de octubre

Los servicios de transporte automotor y ferroviarios de jurisdicción nacional serán gratuitos tanto el 13 de agosto cuando se llevará a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en las generales que serán el 22 de octubre. 

La medida surgió tras la decisión del ministro de Transporte, Diego Giuliano, a partir de la resolución 435/2023 publicada este jueves en el Boletín Oficial, mientras que además se prevé que los servicios cuenten con una frecuencia de día sábado como mínimo y, de esta forma, se busca facilitar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

El objetivo de esta medida es garantizar el derecho al voto de todas las personas.Ponemos a todo el sistema de transporte de jurisdicción nacional a disposición de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan ir a las urnas el domingo e invitamos a todas las provincias y municipios a hacer lo mismo. Tenemos que simplificarle la vida a la gente en un momento en el que van a expresar su voluntad y queremos evitar que el transporte sea una traba», indicó Giuliano.