febrero 26, 2024

Economía

La Sociedad Rural rechazó el nuevo dólar soja: “Seguimos esperando“

La Sociedad Rural Argentina cuestionó el decreto que restablece el dólar soja al sostener que esa medida «no garantiza nada a los productores» agropecuarios.

«La publicación del decreto en el Boletín Oficial ratifica que la instrumentación de estos anuncios son un beneficio para el Gobierno y la industria, no garantizando nada a los productores», sostuvo la entidad.

El Gobierno restableció este martes «de manera extraordinaria y transitoria» el Programa de Incremento Exportador (PIE) para la soja, con la posibilidad de que los exportadores tengan libre disponibilidad del 25% de las divisas que liquiden.

«Nosotros seguimos esperando medidas que beneficien de manera integral a todo el sector y no en beneficio de unos y detrimento de otros», se quejó la Sociedad Rural, en un comunicado.

Además, insistió en que la economía argentina «necesita contar con un único del tipo de cambio, sin restricciones ni derechos de exportación».

En este marco, la entidad empresaria reclamó que el mercado «se normalice, porque hace una semana que está paralizado y los productores necesitamos tener precios de referencia».