Milei se despegó de la corrida al dólar y responsabilizó al Gobierno por el “descalabro económico”
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a negar su responsabilidad sobre la corrida que llevó el dólar paralelo a superar la barrera de los 1.000 pesos, y destacó que su espacio político es «el único» que tiene «un plan concreto para evitar la hiperinflación».
Al ingresar a la Cámara de Diputados para asistir a una sesión especial se escucharon algunos silbidos en su contra de manifestantes que concentraban en la puerta de la casa parlamentaria y en el camino al recinto contestó raudamente una pregunta periodística acerca de la responsabilidad por sus dichos sobre la renovación de plazos fijos en pesos.
«¿Acaso emito dinero o genero déficit fiscal y armo descalabros macroeconómicos? Por favor, déjense de payasadas«, lanzó Milei, despegándose del escándalo por sus polémicas declaraciones.
«Los brutos hablan de expectativas», dijo al desacreditar la hipótesis de que las alteraciones cambiarias se producen como reflejo de las expectativas de los operadores económicos.