febrero 20, 2024

Ciudad

Rodríguez Larreta celebró los 70 años de FECOBA, junto a comerciantes y empresarios: “Ustedes son los que dan empleo a miles de personas y se la juegan por nuestro país”

Horacio Rodríguez Larreta participó en el festejo de los 70 años de la Federación de Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, donde resaltó “el trabajo conjunto” que se hizo con comerciantes y empresarios “durante todos estos años de gestión”.

“Ustedes son los que dan empleo a miles de personas y se la juegan por nuestro país. Representan los valores que defendemos los argentinos: trabajo y esfuerzo. Son la voz de las Pymes y de nuestros comerciantes, que todos los días se levantan temprano para abrir sus negocios y se esfuerzan sin descanso para sostener sus emprendimientos. Y están convencidos de que a pesar de la situación difícil que atravesamos, el futuro está en Argentina”, planteó el Jefe de Gobierno.

Les agradeció, además, por “elegir Buenos Aires para desarrollarse profesionalmente, para crecer, para cumplir sus sueños y para salir adelante. Nosotros siempre vamos a acompañarlos y ayudarlos a desplegar todo su potencial”.

“Sé que muchos de ustedes me conocen porque trabajamos juntos desde hace tiempo. Como cuando abordamos el desarrollo integral de los centros comerciales a cielo abierto, una de las principales fuentes de trabajo en muchos barrios y zonas de la Ciudad. O también, cuando llevamos adelante actividades que incentivaron el consumo y dieron respuesta a un reclamo histórico: las 28 ‘Semanas de los Centros Comerciales a Cielo Abierto’ y la ‘Noche de Centros Comerciales a Cielo Abierto’, una iniciativa que tuvo mucha convocatoria y que seguramente continúe con la gestión de Jorge”, aseguró.

Explicó que en todos estos años se puso en valor “más de 700 comercios, con nueva cartelería, recambio de 1.600 cortinas de locales que no cumplían con la normativa, y un mejor acceso al transporte público con el Subte y el Metrobus. Para acompañar a la industria, hicimos 3 ediciones de BA Impulsa, un evento que desarrolla cadenas de valor conectando a las pymes con grandes empresas y que sirvió para generar más de 230 relaciones de negocios nuevas. Además, capacitamos a 1700 PyMes para ayudarlas en sus primeras exportaciones y a otras 37.000 pequeñas empresas en distintos temas. Y acompañamos a FECOBA cuando lanzó su nueva diplomatura en Gestión del Comercio. Todas estas iniciativas que trabajamos juntos nos permitieron, desde un marco de confianza absoluta y respeto profesional, seguir acompañándolos durante la pandemia. Gracias al acompañamiento, al diálogo, y a nuestro vínculo de muchos años, pudimos trabajar juntos en un momento crítico. La pandemia es el ejemplo más claro de nuestra forma de trabajo conjunta, basada en la escucha, donde trabajamos codo a codo con cada uno de los sectores pyme para reactivar el trabajo lo antes posible. En esos meses tan difíciles compartimos la prioridad de cuidar el laburo de los comerciantes y nos organizamos para armar protocolos de apertura, de desinfección y de reordenamiento de los espacios para cuidar a todos”.

Pidió “seguir trabajando codo a codo” porque “ese es el único camino. Es lo que muestra todo lo que pudimos hacer juntos. Nos va a permitir lograr cosas cada vez mejores, que involucren a más personas y que sigan haciendo girar la rueda de la economía a través de la industria y el comercio. Sé que ustedes me conocen, porque además de trabajar juntos, estuve cerca de ustedes. Probablemente nos tomamos un café, organicé una reunión de vecinos o una recorrida en su barrio. Esa es mi forma de hacer las cosas y no va a cambiar por una elección, porque la cercanía es la mejor herramienta para escuchar a la gente y solucionar sus problemas”.