febrero 20, 2024

Economía

La AFIP implementó un nuevo régimen impositivo para los clubes de fútbol

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el Decreto 510/23, que dispone la implementación de un régimen especial de percepción, retención y/o autorretención para el ingreso de aportes y contribuciones de la Seguridad Social de los trabajadores de la actividad deportiva,así como el pago de deudas contraídas hasta octubre 2023.

A través de la Resolución General 5439/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial, se estableció una alícuota del 7,5%que se destinará al pago de las obligacionescorrespondientes a aportes y contribuciones del personal afectado a la actividad,incluyendo futbolistas, cuerpos técnicos, médicos, auxiliares, demás personal dependiente de planteles en cualquier categoría, que respondan a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF).

Asimismo, estarán alcanzadas las empresas adjudicatarias de los derechos de televisación y los establecimientos educativos pertenecientes a los clubes mencionados.

La norma entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2023. La AFIP destacó que el régimen especial representa un importante avance para la industria del fútbol en Argentina, al facilitar el cumplimiento de las obligaciones de seguridad social de los clubes y trabajadores de la misma.