junio 17, 2024

Judiciales

El CEO de una cadena de hipermercados fue denunciado por lavado de dinero y su familia está denunciada por estafa

El CEO de una importante cadena de hipermercados fue denunciado por lavado de dinero y estafa, acusado de armar una “sociedad” dentro de la empresa, que se basó en un sistema de recaudación paralelo al del negocio de los alimentos.

Gonzalo Patricio Torres Durán ingresó a trabajar empresa en el año 2007, llegando hasta el puesto de CEO. Según expresa la denuncia, el acusado articuló un engaño millonario junto al jefe de tesorería y al director de Finanzas.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nº 5 de Escobar lo imputó por estafa y en el Juzgado Federal de Campana por lavado de dinero. Los escritos lo acusan de poseer departamentos en Florida, Estados Unidos; terrenos y propiedades en Costa Esmeralda y Nordelta; de formar sociedades para comprar inmuebles, de armar una distribuidora de alimentos con el director de Finanzas del mayorista, y hasta un criadero de cerdos.

Sin embargo, también se conocieron denuncias por estafa contra otros integrantes de la familia Torres Durán como en el año 1995 fueron imputados por vender al menos cuatro veces el mismo departamento a diferentes personas.

A su vez están sospechados de ser responsables de diferentes estafas en distintos puntos del interior del país, en Chile, en Paraguay y en España.

En 2016, la Cámara de Casación confirmó una condena en la que se señaló como miembros de una asociación ilícita al padre, Carlos Edgardo Lázaro Torres; a su esposa; a sus hijos Gonzalo, Juan Matías y Gabriela; y a su nuera. Los encontraron culpables de haber montado una empresa fantasma para captar personas inocentes dispuestas a invertir dinero.

Pidieron la extradición de la familia Torres Durán por estafa

La Justicia chilena solicitó la extradición de esta familia de estafadores argentinos, uno de cuyos miembros cumplía prisión en Buenos Aires por un fraude millonario a un empresario de Santiago de Chile. El pedido de extradición se originó en una denuncia por estafa, radicada hacía diez años en los tribunales chilenos por Jorge Mislej Musalem, propietario de una empresa de turismo.

 

Fuente: Mitre

https://radiomitre.cienradios.com/policiales/el-ceo-de-una-cadena-de-hipermercados-fue-denunciado-por-lavado-de-dinero-y-su-familia-esta-denunciada-por-estafa/