diciembre 7, 2024

Política

La fiscalización en PBA una de las claves del triunfo de Milei

Una de las claves de la victoria de Javier Milei en el balotaje que lo enfrentó a Sergio Massa, y que lo llevó a ser el próximo Presidente de la Argentina, fue el crecimiento en votos en la provincia de Buenos Aires.

El gran triunfo del libertario, que asumirá el 10 de diciembre, se empezó a gestar con la exitosa fiscalización que estuvo a cargo del diputado nacional y referente del PRO Cristian Ritondo.

Milei había anticipado que “los votos están pero hay que cuidarlos” y el ex ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires en el gobierno de María Eugenia Vidal fue el hombre indicado, porque ya lo había hecho con éxito en la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta en las PASO del 13 de agosto.

El equipo de fiscalización ritondista, que conoce a la perfección cada rincón de la provincia, lo encabeza Hernán Gómez, un dirigente de muy bajo perfil que acompaña a Ritondo desde hace años, es el armador territorial y el gran responsable de toda la fiscalización en PBA durante el histórico balotaje de ayer.

Javier Milei se impuso en 108 de los 135 municipios que conforman la provincia de Buenos Aires, creció más de 23 puntos respecto de los comicios del 22 de octubre y tan sólo perdió en toda la provincia por 143.000 votos.

La exitosa elección en todos esos distritos fue producto de la fiscalización que en la mayoría de las secciones estuvo a cargo del PRO y del equipo de Ritondo encabezado por Gómez.

Milei sabía que en el conurbano y en el interior bonaerense necesitaba cuidar cada voto y en ese territorio encontró a un especialista silencioso que lo llevó a ganar la elección.