junio 24, 2024

Sociedad

YPF volvió a aumentar las naftas hasta 12%: la nafta premium casi $400

YPF, la petrolera de mayoría estatal, aumentó hoy los precios de los combustibles entre 10% y 12%, en medio de la transición política que atraviesa la Argentina, y ya acumula alzas de hasta 124% en un año.

La nafta premium ya cuesta casi 400 pesosel litro y durante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los combustibles de YPF subieron hasta un máximo de 725%, en el caso del gasoil o diesel premium.

Los incrementos por ahora no fueron comunicados por la petrolera, pero las estaciones de servicio empezaron a recibir los nuevos precios anoche mismo, según pudo confirmar Noticias Argentinas entre expendedores de zonas como Palermo, Belgrano, Almagro y Caballito.

Ahora se espera que las demás petroleras acompañen la suba decidida por la compañía que detenta el 60% del mercado de combustibles.

Cómo quedan los precios.

A partir de este sábado, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio es de $310,08 el litro; y el de Infinia, la nafta «Premium», $397,86.
En tanto, el litro del diésel o gas oil común (D500) es de $332,98 y el de la variedad Premium (Infinia Diesel) $453,72 el litro.