febrero 20, 2024

Ciudad

Recuperación del espacio público: el Gobierno de la Ciudad levantó otro acampe en la esquina del Congreso

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó esta mañana a un grupo de personas que se habían instalado en la esquina del Congreso de la Nación y ocupaba ilegalmente el espacio público.

Esta construcción precaria se había levantado hace tres meses como parte del movimiento “Tercer Malón de la Paz” que había sido desalojado pacíficamente de la Plaza Lavalle, a mediados de este mes.

El procedimiento fue realizado por la Policía de la Ciudad con el apoyo de personal de la Agencia Gubernamental de Control y de Higiene Urbana.

Los ocupantes de la edificación precaria accedieron voluntariamente a retirarse y personal del Gobierno de la Ciudad trabajó en el desarme y limpieza del lugar.

Este operativo es una continuación del trabajo de recuperación del espacio público que viene realizando el Gobierno de la Ciudad y que tuvo el 16 de diciembre una acción importante con el desalojo del asentamiento del “Tercer Malón por la Paz” frente a los Tribunales y  el jueves, del acampe de la Comunidad QOM en Plaza de Mayo.