febrero 26, 2024

Sociedad

Por el recambio turístico, restringen la circulación de camiones por rutas bonaerenses

La circulación de vehículos de gran porte se verá restringida desde el próximo lunes, con motivo del recambio turístico, por la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses en dirección a la Costa Atlántica, informó la Dirección de Vialidad bonaerense.

La restricción de circular a camiones de 7 toneladas de porte alcanza a la Autovía 2, Rutas Provinciales (RP) N° 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata, detalló el comunicado oficial.

En sentido a la Costa Atlántica, la restricción comenzará el lunes 15 desde las 14 a las 23:59 horas, en ambos sentidos; en tanto el martes 16 de enero, de 6hs a 14 horas, en sentido a la Costa atlántica, precisó Vialidad.

En la autovía 2, la restricción afectará desde km 40,5 del Ramal Buenos Aires – Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta el Km 400 (Camet); y en la ruta provincial 11, desde intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km 537 (Chapadmalal).

En la ruta provincial 36, no podrán circular camiones de gran porte desde la Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 – La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas) y por la ruta 56, desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (Gral. Madariaga).

En la ruta 63 la restricción operará desde el Distribuidor de Tránsito con RP Nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto) y en la ruta provincial 74, desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).

Exceptuados y recomendaciones

Vialidad bonaerense precisó que quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, de productos frutihortícolas.