junio 24, 2024

Judiciales

Cayó el ladrón del Sheraton: es colombiano y tenía antecedentes desde 2018

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre de 48 años de nacionalidad colombiana, con antecedentes por diversos delitos, que en más de una oportunidad había intentado robar en el Hotel Sheraton de Retiro.

Personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad fue desplazado al Hotel Sheraton en el barrio de Retiro por un llamado al 911 por un intento de robo.

Al arribar, los oficiales se entrevistaron con la encargada quien indicó que el sospechoso ya había querido robar en otras ocasiones y que desde el hotel cuentan con vistas fílmicas en las que se lo ve intentando sustraer bicicletas del estacionamiento. En esta oportunidad el implicado había sido descubierto y denunciado por el Jefe de Seguridad del establecimiento.

De inmediato los oficiales detuvieron al delincuente y en presencia de testigos lo requisaron encontrando entre sus prendas un corta cadenas.

Para el delincuente colombiano, es el séptimo sumario policial que se le realiza en los últimos seis años, ya que desde setiembre de 2018 a la fecha tiene ingresos por infracción a la ley de drogas, hurto en la modalidad punguista, robo, tentativa de hurto y amenaza simple y daños, el último de ellos del 30 de enero del año pasado.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48, a cargo del Dr. Javier Sánchez Sarmiento y ante la Secretaría 145 del Dr. Fabián Xavier Patricio De la Torre, dispuso la detención del imputado por el delito de hurto.