Los metrodelegados del subte se suman al paro nacional del próximo miércoles
Los metrodelegados del Subte anunciaron este jueves que se plegarán al paro nacional del 24 de enero que organiza la CGT para rechazar el mega DNU y la ley ómnibus que promueve el presidente Javier Milei.
La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) dio a conocer la decisión, pero mañana dará mayores detalles, según anunció a Noticias Argentinas el gremialista Claudio Dellecarbonara.
«La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro adhiere a la medida de fuerza que protesta contra el DNU y la Ley Ómnibus. Este viernes por la tarde se definirá a qué hora paralizamos el servicio», precisó Dellecarbonara a NA.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio a conocer el miércoles que los colectivos y los trenes funcionarán hasta las 19 horas del miércoles y luego pararán hasta la medianoche.
«Parece que a la casta no le va nada mal con Milei. Para frenar la política de entrega de este gobierno de y para parásitos, el 24 vamos al paro y preparemos un plan de lucha activo hasta tirar abajo el DNU, la ley ómnibus y el ajuste!», escribió Dellecarbonara en su cuenta de X, antes Twitter.
Además de la UTA y de los metrodelegados, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Asociación Bancaria anunciaron el miércoles que también paralizarán la actividad de sus sectores.