diciembre 9, 2024

Sociedad

La ola de calor intenso llegó al AMBA y se queda más de dos semanas

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano empiezan esta semana a recibir esos mayores rigores climáticos de buena parte del país, que lleva a SMS a advertir sobre un alerta roja.

El termómetro abarcará desde mínimas de 28 grados a máximas de 38.

Desde esta misma tarde, trepará probablemente hasta los 33 grados, con cielo algo nublado y vientos del sector norte, después de haber iniciado la jornada en 23°.

Hacia la noche llega una brisa de alivio gracias a un débil ingreso de aire fresco desde el río que lo haría bajar hasta los 26° a la hora de coinciliar el sueño.

El pronóstico casi reproduce el panorama térmico para el martes, con cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura que subirá a 23 grados de mínima y 34 de máxima.

El miércoles, al estar alta la nubosidad, el sol descargará los rayos con mayor fuerza y menos filtrado, por lo que se vaticinan 35° para la tarde.

La noche esta vez no traerá alivio al conservar en la atmósfera el aire caliente por no haber rotación de viento. La temperatura no descenderá de los 30ºC.

El jueves se espera que la máxima suba un grado más, hasta los 36ºC, marca que se repetiría el viernes.

Circula medio perdido un atenuente en el informe: que una mayor nubosidad y viento desde el río a media tarde hagan bajar un par de grados más que los previstos y la noche se encare con 28°.

En el fin de semana, más de lo mismo. Cielo parcialmente nublado y 34ºC el sábado y el domingo, cielo mayormente despejado y máxima de 34ºC.