julio 16, 2024

Judiciales

La Cámara Federal de La Plata habilitó la feria judicial para tratar el amparo por la tarifa del transporte

La Cámara Federal de La Plata habilitó la feria judicial para tratar la apelación del gobierno contra la medida cautelar que frenó el incremento de tarifas del transporte público en la provincia de Buenos Aires.

“Habida cuenta de las razones de urgencia que surgen de la presente causa y en función de la naturaleza de la cuestión debatida, habilitase la feria judicial en esta instancia a los fines de su proveimiento”, resolvieron los jueces César Álvarez y José Antonio Michilini.

La habilitación de la feria a dos días de que concluya el receso estival de enero en la Justicia denota que el tribunal se apresta a resolver rápidamente la apelación, entre hoy y mañana.

“Previo al tratamiento del recurso de apelación interpuesto por las letradas apoderadas del Estado Nacional- Ministerio de Infraestructura de la Nación-Secretaría de Transporte, córrase vista al Sr. Fiscal General Subrogante ante está Cámara”, añadió el tribunal.

En la víspera, el Gobierno apeló el fallo que la semana pasada suspendió el procedimiento de consulta pública para definir el nuevo esquema tarifario de transporte.

El fallo de primera instancia, del juez Ernesto Kreplak, fue una medida cautelar pedida por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.