abril 16, 2024

Política

Milei viaja a Corrientes y Francos a Salta en medio de la tensión con las provincias

Luego de jornadas de alta tensión con las provincias tras la caída de la ley ómnibus, el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos, viajarán la próxima semana a Corrientes y Salta, respectivamente.

El lunes, el jefe de Estado tiene previsto viajar a Corrientes para participar del 10° aniversario de un club libertario, la entidad que agrupa a la comunidad liberal de la provincia.

En esa visita no está previsto que el Presidente se encuentre con el gobernador local, Gustavo Valdés.

«Será una visita muy acotada, pero va a participar del aniversario del Club y regresará para seguir con sus actividades», aseguró el director del club, Ricardo Leconte, quien también indicó que la confirmación de la presencia vino de parte de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

Por su parte, Francos tendrá su viaje a Salta y sí se encontrará con el gobernador local, Gustavo Sáenz.

La cita será el martes en el acto por el 211 aniversario de la Batalla de Salta, del que también participarán otros mandatarios provinciales.

Será un primer acercamiento de Francos a los gobernadores tras las duras críticas de Milei a las provincias tras la caída de la ley ómnibus, que no pasó de la Cámara de Diputados.