julio 16, 2024

Ciudad

Clara Muzzio sobre el inicio de clases: “La educación tiene que ser esencial y por eso el lunes las escuelas estarán abiertas”

Clara Muzzio, la Vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires habló esta mañana con Marcelo Bonelli sobre el comienzo del ciclo lectivo: “El lunes nosotros vamos a estar recibiendo a los chicos. En la Ciudad son más de 370.000 chicos de nivel inicial y primario que comienzan así que vamos a todo por ello. En la Argentina estamos en medio de una emergencia educativa. Hoy 5 chicos de cada 10 de tercer grado no entienden lo que leen. Si nosotros no nos dedicamos a fortalecer la educación en nuestro país es muy difícil que podamos avanzar. Estoy convencida de que el progreso llega de la mano de la educación”.

Consultada sobre el reclamo salarial: aseguró que “En la Ciudad nosotros ya llegamos al cierre de la paritaria, mejoramos los salarios e incluso no descontamos el plus del fondo nacional de incentivo docente. Quienes adhieran al paro, nosotros les vamos a descontar el día y con el fondo de incentivo se lo vamos a dar a quienes sí trabajan, para recompensar el compromiso de quienes vayan a dar clases y prioricen a los chicos”.

En declaraciones en Sábados Tempranísimo por radio Mitre aseguró que: “Mi mensaje para las familias y para los chicos, el lunes todas las puertas de las escuelas de la Ciudad van a estar abiertas y van a tener clases”.