julio 16, 2024

Sociedad

Netflix presenta su nueva serie documental sobre la desaparición del ARA San Juan

Netflix anunció el estreno de una nueva serie documental hecha en Argentina. ARA San Juan: el submarino que desapareció. Estará disponible a partir del 7 de marzo a nivel global.

La serie producida por Cactus Cine y Marcos Sacchetti con la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta, intenta comprender qué fue lo que realmente pasó con el submarino que desapareció el 15 de noviembre del 2027 con 44 tripulantes a bordo.

«Nos motivó la necesidad de esclarecer las diversas hipótesis en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas», señalan los productores Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti.

La docuserie cuenta con 8 episodios de media horaen donde se invita a la audiencia a reflexionar y explorar diferentes teorías que surgieron en torno a la desaparecidos del submarino.

El documental presenta material de archivo, imágenes exclusivas y testimonios inéditos que reconstruyen una compleja historia de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultosen torno al trágico evento.