abril 24, 2024

Política

Aerolíneas Argentinas elimina la acumulación de millas para funcionarios públicos en viajes pagados por el Estado

Aerolíneas Argentinas anunció que desde este viernes 1 de marzo los funcionarios públicos dejarán de acumular millas cuando viajen con un pasaje pagado por el Estado para consumir cuando vuelan de manera particular por la compañía.

Con está decisión se elimina la posibilidad de que los funcionarios de los tres poderes del Estado puedan acumular millas para beneficio personal en viajes oficiales, que son solventados por las arcas públicas.

La aerolínea de bandera reveló que durante 2023 se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por la compañía con pasajes comprados por los tres poderes del estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras. Con esas millas acumuladas, se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año, de los cuales 1.000 fueron emitidos en clase ejecutiva.

El costo de este mecanismo para la empresa de mayoría estatal en 2023 fue de más de $2.364 millones, lo que equivale aproximadamente a US$2,7 millones a valor de mercado.  Desde la compañía manifestaron que esto “resultaba en la creación de un pasivo en dólares para Aerolíneas Argentinas”.