julio 16, 2024

Ciudad

Clara Muzzio recorrió la Escuela Primaria Nº 4 en el primer día de clases que se desarrolló con total normalidad: “Gracias a los docentes por estar donde más se los necesita”

Clara Muzzio, la Vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Teresa Patronelli, Directora General de Escuela Abierta a la Comunidad (GCBA) participó del comienzo del ciclo lectivo. “La educación es, sin dudas, el mayor igualador de oportunidades, y es fundamental que todos los chicos tengan la posibilidad de aprender y desarrollarse”.

”Esa es nuestra prioridad y la de los docentes como ustedes, que sienten una profunda vocación por lo que hacen. Nada puede estar por encima de su futuro chicos, y es responsabilidad nuestra, la de los adultos, la de los gobernantes velar por él, ese es nuestro compromiso” dijo Muzzio.

La Vicejefa de Gobierno participó del acto de la Escuela Primaria Nº 4 de 10 Cnel. C. F. Brandsen.

En la Ciudad hay 1.247 colegios de gestión estatal, donde concurren 383.382 alumnos. Se les brinda servicio comedor a 291 mil alumnos. Además con el fin de cumplir con la normativa del Consejo Federal de Educación este año habrá 191 días de clases y se requerirá un 85% de asistencia para ser alumno regular. 

“La educación en la Argentina está en crisis, 5 de cada 10 chicos de tercer grado no entienden lo que leen. Eso va formando nuestro país. La única forma de combatir a la pobreza es que los chicos estudien y aprendan. El mejor ejemplo que podemos dar nosotros los gobernantes y los docentes es estar ahí por ellos”, subrayó Clara Muzzio.