Organizaciones sociales se movilizarán al Congreso en la apertura de sesiones que encabezará Milei
La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda se manifestarán mañana por la noche frente al parlamento cuando el presidente, Javier Milei, brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.
“Cuando mañana Milei hable dentro del Congreso, en las calles habrá un cacerolazo masivo para repudiar la política criminal que lleva adelante su gobierno«, aseguro el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, a través de un comunicado.
El referente político de la izquierda manifestó que “la bronca popular va a en asenso” y que el Presidente se “equivoca cuando afirma que no hay posibilidad de una rebelión popular”.
Si bien la convocatoria será a las 17 en la Plaza del Congreso, el momento de mayor concentración se dará cuando el jefe de Estado de su discurso ante la Asamblea Legislativa.
Serán parte de la movilización dirigentes del Frente de Izquierda (FIT), el Polo Obrero, sectores del sindicalismo combativo, organizaciones sociales políticas, estudiantiles y asambleas barriales.
Otra de las organizaciones que se sumará a la marcha es la Corriente Clasista y Combativa porteña, y la Confederación General de jubilados, retirados, pensionados y adultos mayores del país.