Cuatro mil corredores en la MaraTANA de Palermo, que celebra el vínculo histórico entre la Ciudad y la comunidad italiana
Cuatro mil corredores participaron en la segunda edición de la MaraTANA en Palermo. La carrera celebra el histórico vínculo de la Ciudad con la comunidad italiana, la más grande fuera de Italia.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, entregó los premios a los ganadores. “El deporte y la cultura nos forman, nos integran y nos hacen conocernos unos con otros. Sostener las distintas identidades que le han dado diversidad a esta Ciudad es uno de nuestros ejes. Somos diversos, venimos de distintos lugares, y eso hace que esta Ciudad sea maravillosa”, sostuvo Jorge Macri. Los participantes recibieron una medalla con la imagen de la estatua de Giuseppe Garibaldi ubicada en Plaza Italia.
La carrera, organizada por el Consulado de Italia en Buenos Aires y el Club de Corredores, tuvo tres circuitos (de 3, 10 y 21 kilómetros), con largada y llegada en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. Parte de lo recaudado será destinado a obras de promoción social a cargo de la Comunidad de Sant’Egidio.
De la actividad también participaron el secretario de Deportes, Fabián Turnes; el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini; y el cónsul general de Italia en Buenos Aires, Carmelo Barbera.