octubre 7, 2024

Sociedad

Instagram incorporó la función Cuentas para adolescentes: cuáles son sus principales características

Esta nueva herramienta que se lanzará para nuevos usuarios y que se extenderá a nivel mundial, tiene como objetivo abordar las crecientes preocupaciones sobre la seguridad en línea y la exposición al contenido para los adolescentes mediante la introducción de una variedad de protecciones integradas diseñadas para limitar quién puede comunicarse con los adolescentes y el tipo de contenido que encuentran.

Las cuentas de adolescentes serán privadas de forma predeterminada e incluirán restricciones de mensajería, recordatorios de uso del tiempo y filtros de contenido y palabras ofensivas diseñados para combatir el acoso.

“Estamos reimaginando nuestras aplicaciones para adolescentes con nuevas cuentas para adolescentes”, dijo Instagram en su blog oficial.

Y agregó que “esta nueva experiencia está diseñada para brindar un mejor apoyo a los padres y brindarles la tranquilidad de que sus hijos adolescentes están seguros con las protecciones adecuadas”.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LAS CUENTAS PARA ADOLESCENTES

-Cuentas privadas por defecto (las personas que no las siguen no pueden ver su contenido ni interactuar con ellas).

-Restricciones estrictas de mensajería (solo pueden enviarles mensajes las personas que siguen o con las que ya están conectados).

-Exposición limitada a contenido sensible (esto restringe el tipo de contenido sensible que ven los adolescentes, como videos e imágenes que muestran a personas peleando o que promueven procedimientos cosméticos).

-Función Palabras Ocultas: se trata de una activación automática de la versión más restrictiva de la función anti-bullying de Instagram que filtra palabras y frases ofensivas de los comentarios y solicitudes de DM.

-Recordatorios automáticos de límite de tiempo: después de 60 minutos de uso, una notificación le indicará a los usuarios que abandonen la aplicación.

-Activación del modo de suspensión: se activa entre las 10 p. m. y las 7 a. m., silenciando todas las notificaciones.

Los adolescentes menores de 16 años necesitarán el permiso de sus padres para cambiar cualquiera de estas configuraciones para que sean menos estrictas. Esto marca un cambio significativo en cómo la plataforma gestiona la autonomía de los usuarios más jóvenes.