El radicalismo bonaerense avanza en una construcción partidaria de cara a las elecciones

Las autoridades de la UCR bonaerense, encabezada por Miguel Fernández, presidente del Comité de Contingencia, y Pablo Domenichini, presidente de la Convención de Contingencia, se reunieron hoy en la sede del Comité Provincia en la localidad de La Plata con los 27 intendentes que integran el Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro no arrojó definiciones concretas sobre la estrategia electoral, pero marcó el puntapié inicial de una serie de conversaciones orientadas a construir una postura común de cara a los comicios legislativos.
El flamante presidente del nuevo Comité de Contingencia de la UCR, Miguel Fernández, aseguró: “Ningún dirigente radical habló con nadie de LLA. No hay diálogo con los libertarios. No nos llamó nadie”.
“La de hoy fue una reunión muy productiva. Un primer paso muy importante. Escuchamos a los 27 intendentes bonaerenses de la UCR, que nos dieron su opinión, sus desafíos, su mirada, que es diversa. Fue una reunión larga, con debate y discusión, como debe ser, y tomamos nota de todo lo planteado”, sostuvo Fernández
También destacó que se reunieron con la Juventud Radical y reafirmó el compromiso de consultar a las bases: “No hay un dirigente que por sí solo pueda alinear a toda la UCR. Por eso debemos escuchar y lograr síntesis. Vamos a seguir trabajando en la cohesión partidaria”.
“El potencial del radicalismo bonaerense es enorme, y lo demuestra con gestión, territorialidad y militancia. Es momento de escuchar y construir un proyecto colectivo”, finalizó.