junio 24, 2024

Ciudad

Felipe Miguel afirmó que el pedido de licencia de D’Alessandro es ”producto de una operación ilegal”

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel subrayó que el pedido de licencia de Marcelo D´Alessandro como ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad es «producto de una operación ilegal».

«Este episodio producto de una operación ilegal. Atacan derechos esenciales de las personas, como son la privacidad, la intimidad, la libertad misma. Tenemos que preocuparnos cuando estas cosas pasan», sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En diálogo con Sin Vueltas, el programa conducido en esta jornada por Manuel Adorni en Radio Rivadavia, el dirigente opositor denunció que la filtración de conversaciones de D’Alessandro muestra que «se da la operación ilegal, el hackeo, y también la adulteración» de los chats que mantenía con funcionarios de la Corte Suprema y empresarios.

Luego de que el funcionario pidiera licencia del cargo, Miguel ratificó el respaldo del Gobierno porteño: «Lo estamos acompañando en esto y mientras tanto seguimos trabajando sin ningún reemplazo, por supuesto, y con todo el equipo que está funcionando en el Ministerio».

El ministro coordinador de la Ciudad, que actualmente también quedó a cargo de la cartera policial, advirtió que con esta «operación ilegal hay un daño que se le hace a la persona y a la familia».