Derrumbe fatal en Caballito: el hijo de una de las víctimas contó que la vicejefa de Gobierno lo llamó para solidarizarse
En el día de ayer el Gobierno de la Ciudad desplegó un operativo de emergencias en Av. Pedro Goyena y Av. José María Moreno, en Caballito, ante el derrumbe, a las 12.48 horas, antes del comienzo de la tormenta, de una obra en construcción que provocó la caída de la medianera y afectó una vivienda contigua.
Lamentablemente, todo se convirtió en tragedia con la muerte de dos personas y otros 15 heridos.
El hijo de una de las víctimas contó hoy en una entrevista en el programa “A la Barbarrosa” por Telefe que la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, se comunicó con él para solidarizarse y ponerse a disposición.
En declaraciones a Telefe el hombre aseguró: “El arquitecto de la obra decía que no pasaba nada. No sé si venía gente del Gobierno de la Ciudad. No te avisan si pasaron. La obra empezó hace un año y pico. Había un centro médico y lo demolieron”.
“Estaban socavando por debajo de la construcción lindera. Esto es una película de terror. Los responsables son los inescrupulosos asesinos de la obra. No hay ninguna denuncia por desaparecido”, afirmó.
“Recién me llamó la vicejefa de gobierno. Este es un tema recurrente. Si no nos ayuda un buen abogado, esto queda impune. Yo no tengo los medios”, sentenció Ariel, el hijo de una de las víctimas.
Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “5 adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de tirage”.
La obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.